jueves, 5 de agosto de 2010

3ª Semana de vacaciones

Refugio de La Polarda...¿Llegamos ó nos vamos?....no se, no se..

PEÑON DE LA POLARDA

Seguimos con la ronda de riscos y peñones de pizarra de esta Sierra Nevada Almeriense. En este peñon de pizarra tiene Emilio equipadas 5 vias, una de ellas, no es facil...

Yo soy fan de esta artista.....(foto Eloy)

El refugio-vivac de la Polarda, diseñado por Carlos Castellana...
(foto Toskajara)


Interior del refugio...(foto Pinito)

Peñon de la Polarda....(foto Pinito)

Vias cortas para echar una mañana....(foto Pinito)

La roca, pizarra "excelente"....(foto Pinito)

Emilio se lo curra, esta es "dura"...la salida..(foto Pinito)

Toskajara (foto Pinito)

La Chica...ultimamente sufre mucho con los pinchos...(foto Toskajara)

A la faena.....(foto Toskajara)

Maribel y Eloy...(foto Toskajara)

El grupito....(foto Toskajara)

Paco y Maribel...(foto Toskajara)

Paco en una de las vias....(foto Toskajara)

Y de La Polarda al.....

RISCO DEL FRAILE (Fines)

El domingo nos acercamos a Fines, a este risco ó peñon del Fraile. Se encuentra en una rambla y creo que por aquí a este paraje lo conocen como las 4 esquinas. Para empezar Emilio se va con Maribel para hacer la via "Alucas" equipada por Almanzor y sus boys.....
Paco opta por una idea que tiene y a la que no quita ojo. Asi que me pregunta que me parece y yo digo ...¡vamos!


Paco, comienza su idea....

Al golpear esta roca, suena rarillo...

Ahí se encuentra uno de los pasos complicados de la via

Va avanzando hasta que lo pierdo de vista...

Poco despues, me dice que me prepare...

Comienzo a subir, recuperando el material empleado (friends medianos y fisureros) hasta que llego a este paso..Le pregunto y me meto por el agujero, ahora se por que me dice que la llamaremos "Espeolovia"

Paco recogiendo despues de terminar de abrir la via "Espeolovia". Esta via hay que protegerla....recordad.

Maribel....via "Alucas"(foto Toskajara)

Menudo fondo tiene esta via....(foto Toskajara)

Maribel...(foto Toskajara)

Emilio y Maribel en "Alucas"....(foto Toskajara)

La escalera desde abajo....

Al otro lado...hoy no toca.(foto Toskajara)

A esta foto la llamo..."La sombra del canguelo"
(foto Toskajara)

Emilio en pleno proceso....

Voy a retirar la escalerita....

Se nos va a partir el cuello...Se trata de limpiar una idea de Almanzor a la que le puso los descuelgues, para hacerla con los cacharros...

Las labores de "limpieza"....

¡ Cuidadin!..le ha gustado la placa negra....


Cuando baja, comenta que se podrá hacer....aunque quizá quede un paseo por la escalera todavia.....

La entrada a la via....

Toskajara observa su trabajo y lo que queda.....
















No hay comentarios:

Publicar un comentario