lunes, 7 de marzo de 2011

La Garrofa-- "Kalcaita"

Frente al mar, mas exactamente frente a la cala del camping de La Garrofa, se encuentra esta escuela que tiene tres sectores definidos: La Zona Alta donde estamos hoy y que cuenta con unas cuantas vías de iniziación y otras cortas y explosivas. Unas equipadas por Alex el "Negro" y otras por los muchachos de Indaloaventura. El Sector del "Viaducto" y un poco mas allá de este, las mas antiguas, entre ellas la "Chorrera del 86"...Toda esta información la podeis sacar de www.toskajara.com. 
Pues como iba comentando, el fin de semana pasado, equipamos una vía de unos 25 mts. que se llama "Kalcaita". Por ser el último día de fiesta, se quedó sin probar desde abajo y no todo lo limpia que nosotros las dejamos....Hoy volvemos con la intención de hacerla desde abajo y terminar de limpiarla...
Así comenzabamos, Maribel poniendo el nombre...(foto Toskajara)
La Kalcaita es una vía asequible. ideal para esta escuela....(foto Toskajara)
Tiene 10 chapas y descuelgue en unos 25 mts...bien protegida...(foto Toskajara)
La vía ha quedado "limpia" y cepillada....(foto Toskajara)
Los que le pusieron los tornillos....(foto Toskajara)
Maribel probandola...
Mollo y Emilio asegurandola....
Maribel a su faena....
Aqui se encuentra un pasito....no salirse a la derecha...
¡¡ Peligro !!
Maribel en "Kalcaita"


Luego la hace Emilio, que me comenta la cantidad de magnesio que tiene la vía. Yo lo ví, pero no le dí importancia, luego nos enteramos que ayer estuvieron haciendola y que a una muchacha se le cayó un "bolo" al salirse de vía....por eso lo "rekalco en la Kalcaita" y otras vías recién equipadas...¡¡ no salirse de la linea de la vía !!
Maribel desde la reunión ....(foto Toskajara)
Maribel....(foto Toskajara)
Desde un poco mas arriba se tienen unas vistas preciosas de la costa...
(foto Toskajara)

Estando allí, llegaron un grupo de 7 u 8 amigos a escalar, entre ellos el Torcua. Mientras Emilio le vuelve a dar un repaso de arriba a abajo cepillando la tierra que quedaba y quitando lajillas sobrantes....Esperamos que muchos disfruten con su recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario