miércoles, 1 de agosto de 2012

Mi paseo por la Pedriza....2012

Este risco, del cual desconozco el nombre, me sorprende en mi paseo pedrizero.
Y llegó el lunes, salimos Mollo y yo de Guisando temprano, pero la rotura de un manguito nos retrasa en Arenas. Se soluciona facilmente y continuamos camino a la Pedriza.
Llegamos, y tras las compras pertinentes subimos a Cantocochino.
No hay nadie conocido y mucha calor, tras comer y una siesta, nos subimos por la "autopista" hasta la súbida al Pájaro dando una vuelta y sacando fotos. 
El Camello

El Mollo ....por correr tras la cabras....le crece la lengua..

Uno de los "emblemas"....

Refugio y risco de la Cueva de la Mora

Vista de la Maza y "adlateres"......



Mollo y el agua...

Aquel "pasito" del camino.....

Lo que no se puede permitir....
A la mañana siguiente, tempranito y con poco peso, comienzo la subida al Yelmo. Voy disfrutando del paisaje, de la fotografía y de mi Mollo....que me lleva a veces preocupado por sus carreras tras las cabras.

La linea de "Mira un buho"...

Subiendo por la Gran Cañada....hacía la senda Maeso....

La Maliciosa esplendida al fondo....

El embalse de Santillana...

Ya en la predera del Yelmo.....

El Yelmo...

Mollo bajo la encina donde comienza la Vikinga....por cierto reequipada....

Continuando por encima del Yelmo hacía el Collado de la Dehesilla....
Y aquí, me encuentro a dos veteranos bastante despistados, que me preguntan que donde esta el Yelmo y que dicen subir por la Maza....un caminito bastante empinado. Hablo un rato con ellos y despues decido bajar por la Maza yo tambien....
Pero mi desconocimiento de la senda y los hitos, mas marcados, me conducen sin remedio al Callejón Ciego....Bueno pues a no perder los nervios y a mirar donde pisas en los destrepes....Raro es, pero el Mollo necesitó un pequeño "empujoncito" en un par de destrepes....¡¡ No me extraña !!
 

Este risco no lo conocía....

No se su nombre.....las cabras observan a Mollo....

Otro de esos bellos parajes....

Poco a poco...y con cuidado voy entrando en terreno conocido.

Un buitre nos sobrevuela.....

  Y hasta aquí ese paseo por mi entrañable, querida y sorprendente Pedriza, donde empecé con esto de las montañas y la escalada y donde me siento tan feliz como en mi casa. Esta misma semana volveré a pasar un día mas con Lorenzo y Medina. Pero eso es otra historia y entre medias, hay otras.....


IMAGENES CON MÚSICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario