miércoles, 19 de agosto de 2009

LOS GALAYOS (Sentimiento de cordada)

Despues de un problema mecanico, aparecimos en la Plataforma de la Cabra y comenzamos la subida tempranico, con paciencia y mas cosas, nos dimos "el paseo" hasta el Victory. Unas 3 horas aprox. con peso y lentos Ya estabamos en ese "paraiso" de la escalada clásica donde no te puedes "caer todavía", pues no se cuenta con los seguros de otras escuelas. No vale "darle pegues a los pasos ó a las vias" ó subes ó no. No se puede "jugar a las chapas".

El primer día fuimos sin pensarlo al pequeño Galayo, por su proximidad al refugio. Hicimos "Escaladores de la Noche"V+. Una via de 150 mts con solo 2 clavos de cuando yo era joven. Bajamos y ¡Ohh sorpresa! estamos solos en los Galayos ¡ increible! No suele pasar. Despues de disfrutar esa tarde con los sonidos del silencio, cenamos y a los sacos. La Chica durmió abajo, vigilante.

Durante la noche y al dia siguiente, la cosa cambió, empezó a subir gente. Nosotros tempranico, nos fuimos al Gran Galayo para hacer la via del Gran Diedro IV+. Atamos a la Chica a pie de via por las cabras y los "enrisques"...y nos pusimos a la tarea. Yo era la 3ª vez que la hacía, la 1ª hace como 36 años la 2ª hace 3 años y ahora con Amalica. Despues de terminar, bajamos la canal y segun saliamos a la vista del refugio, empezé a ver gente y perros que no se llevaban bien con Chica. Lo que nos obligaba a dormir fuera del refugio por la perra. Asi que despues de estar tan a gusto y ver esa "feria" ahí arriba pues pensamos en bajarnos (tampoco habia bastante comida). y para abajo a otro lado. Espero que este paraiso sigua al menos como está. Si acaso en los rápeles mas usados poner descuelgues seguros y alguna reunion comprometida lo mismo. Pero lo demás con el material que hay hoy en día, se pueden proteger los pasos y reuniones bastante bien. Con menos de eso se hacía y así se debería seguir haciendo por respeto al entorno y a los aperturistas-aventureros que nos los dieron a conocer.
Destacan Torreon Aguja Negra y Punta Amezua
Entrando al Galayar


Otra vista...

Las Zetas


Un Vecino...

Los "trastos"

Bonita vista del Torreón

Vistas....


Desde Las Zetas

Pequeño Galayo y Punta Don Servando

El fotografo fué el último en bajar....

Destrepe Pequeño Galayo

Destrepe Pequeño Galayo



Destrepe Pequeño Galayo

Salida a la antecumbre

Final via....

Paco en el largo clave....

Saliendo 1ª Reunion

Pequeña travesia saliendo 1ª reunion

Trazado de la via....

En la cumbre....

Ultimo largo

Saliendo del diedro

Final diedro

En el diedro

Cordada saliendo a la cumbre del Torreón....

Paco sale a la cumbre del Gran Galayo...

Paco en el diedro...

El diedro tiene 60 mts.....

Comienzo del diedro...

Una cordada se felicita en la cima....

Cordada en el Diedro Ayuso de la Mª Luisa.

Las Zetas.....


Para abajo. esperamos volver y volver a escalar en estas agujas del Galayar.(Valga la "rebuznancia")

No hay comentarios:

Publicar un comentario