miércoles, 13 de agosto de 2014

EL AÑO DEL VITAMINAS Iº

EL AÑO DEL VITAMINAS

Capitulo I
De como me dejo engañar, para que me den una paliza...


Este año, antes de decidir la fecha de mi visita a la Pedriza, estando una noche en el Club agarrado a una cerveza y cogiendo en "pinza precaria" un cigarrillo....mi amigo Jesús Vitaminas....me pregunta que cuando voy a ir....y que podríamos ir los dos si coincidieran las vacaciones. Pues dicho y hecho, a las pocas semanas salíamos de Partaloa en la furgoneta, ese caprichoso vehiculo....que a veces nos vuelve locos.
Pues pertrechados con las cosillas básicas, nos pusimos en viaje con destino a Canto-Cochino. Algunas paradas mas tarde y con avería llegaríamos a nuestro destino, aunque con el "estropicio mecánico" hecho.
Despues de desayunar en el pueblo, sin dormir y saludando a todos los que hace un año, que por lo menos no les veo tomamos otro café en el Torrero....y el tiempo de ponerse de acuerdo de adonde vamos..? Tras las "arduas" negociaciones en la terraza, todos parecen ponerse de acuerdo en subir a Las Hueveras...sector propuesto por el Chumo....en el que anda experimentando....no se que vías....¡¡ menuda cuesta !!...y eso que no hace calor y el sol está cubierto...
Entre unos y otros...Antonio, Pepe el Chumo, Jara y Josetxu, Uge, Vitaminas y un trozo mio....Aquí palmé las últimas fuerzas que me quedaban, así que me dispuse a conocer aquella zona que no conocía y ver como escalaban los que si podían. Era sábado.

El ambiente ese día...foto Vitaminas

Camino de la cuesta....foto Vitaminas

En too la cuesta....


Hacía fresquito...Jara, Josetxu, Antonio y el Chumo no pierden detalle de las evoluciones de Uge y el Vita...

El Camello....

Antonio desde el vivac que ha recuperado el Chumo...¡¡ Muy apañaoo !!

El Vita y Uge probando esas vías del Chumo....


No contentos con eso e infatigables....Uge y Jesús se dirigen a hacer el llamado "diedro de la Mezquita"....desde lejos saco alguna foto malilla con el teléfono....
Un largo muy estetico, bonito de ver y según me dicen de hacer...
Uge dando caña y "metiendo a cañón"...foto Vitaminas

Uge y Jesús Vitaminas...




Esto lo tendré que hacer por capitulos, ya que fueron pocos días...pero intensos en todos los aspectos. Terminamos esa tarde con los amigos que nos fueron a visitar a Canto Cochino, como la gran Alejandra, el coronel Borrero y Narciso...que ya nos apunta directamente al Pico La Miel. Y por supuesto  todos esos encuentros que todos los años tengo con aquellos personajes pedriceros, que van apareciendo mientras nos encontramos allí. Este año me llevé una grata sorpresa con Nerón, despues de muchos años sin vernos....menuda noche nos tiramos...!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario